Blogia
El Mundo de la Programacion.

Gráficos en Java con Java2D

Gráficos en Java con Java2D

Gráficos con Java 2D

Java 2D es una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para dibujar graficos en dos dimensiones usando el lenguaje de programación Java. Cada operación de dibujo Java 2D puede tratarse como rellenar una forma utilizando el pincel y componiendo el resultado en la pantalla.

Formas

Una forma en Java 2D es un limite infinitamente delgado el cual define un interior y un exterior. Los Pixeles internos de la forma están afectados por la operación de dibujo, los que están fuera no.

Intentar rellenar un segmento de línea recto extremadamente fino resultará en que no habrán pixeles afectados, por lo tanto una forma no contiene pixeles. En su lugar, un rectángulo fino se debe usar para que la forma contenga algunos pixeles.

Pinceles

Un pincel genera los colores que serán usados para cada pixel de la operación de relleno. El pincel más simple es java.awt.Color, el cual genera el mismo color para todos los pixeles. Pinceles más complicados pueden producir gradientes, imagenes, o cualquier combinación de colores. Rellenar una forma circular usando el color amarillo resulta en un círculo sólido amarillo, mientras rellenar la misma forma circular usando un pincel que genera una imagen produce un recorte circular de la imagen.

Compuestos

Durante cualquier operación de dibujo, hay una fuente (los pixeles que son producidos por el pincel) y un destino (los pixeles ya en la pantalla). Normalmente, los pixeles fuente simplemente sobrescriben los pixeles de destino, pero el compuesto permite modificar este comportamiento.

El compuesto, dados los pixeles fuente y destino, produce el resultado final que por último aparece en la pantalla. El compuesto más común es java.awt.AlphaComposite, el cual trata los pixeles que están siendo dibujados como parcialmente transparentes, para que los pixeles destino se muestren en algún grado.

Rellenado

Para rellenar una forma, el primer paso es identificar que pixels caen dentro de la forma. Estos pixeles serán afectados por la operación de relleno. Los Pixeles que están parcialmente dentro y parcialmente fuera de la forma pueden ser afectados en menor grado si está activado el Anti-aliasing.

El pincel es requerido para generar un color de cada uno de los pixels que se van a pintar. En el caso común del relleno de un color sólido, cada pixel será asignado al mismo color.

El compuesto toma los pixeles generados por el pincel y los combina con los pixeles que ya están en la pantalla para producir el resultado final.


Formas 2D

Las clases del paquete java.awt.geom definen gráficos primitivos comunes, como puntos, líneas, curvas, arcos, rectángulos y elipses.

Clases en el paquete java.awt.geom

Formas

 

Arc2D Ellipse2D QuadCurve2D
Area GeneralPath Rectangle2D
CubicCurve2D Line2D RectangularShape
Dimension2D Point2D RoundRectangle2D

Descarga el Código Fuente.

http://rapidshare.com/files/117405410/Formas_2D.rar.html

Saludos... Su colega y amigo Zanabria

Zanabria_Talledos@hotmail.com

Zanabriata@yahoo.com.mx

1 comentario

yalt -

hola señorito pss me agrado esta paguina y la neta la voy a recomendar eee
bueno cuidat t deseo lo mejor y echale ganas bye besos