Blogia
El Mundo de la Programacion.

Conociendo el Bucle FOR en C#.Net

Conociendo el Bucle FOR en C#.Net

Bucle FOR

El bucle FOR o ciclo FOR es una estructura de Control en la que se puede indicar el número maximo de iteraciones. Este bucle esta disponible en todos los lengujes de programación.

Elementos del bucle:

  • Variable de control: Prácticamente un mandato impuesto por el uso habitual es utilizar la letra i como variable de control, o bien sus sucesoras en caso de bucles anidados. El uso de esta letra críptica quizás a primera vista es sin embargo una excelente forma de aportar agilidad de lectura al código por su uso tan extensivo. Como raras veces los bucles anidados superan las tres dimensiones (por una sencilla cuestión de explosión exponencial), las letras i, j y k suelen ser las únicas relacionadas con este uso.
  • Inicialización de la variable de control: En pseudolenguaje se pide explicitarlo (es la sección := ValorInicial), sin embargo, otros lenguajes más permisivos como C no lo requieren de forma obligatoria. De todos modos, la práctica de utilizar variables de control que no se inicializan en el bucle no es recomendada para la legibilidad del código.
  • Condición de control: En pseudolenguaje se ve representado por el valor final que puede tomar la variable de control (la sección A ValorFinal). En C es el segundo parámetro y puede ser cualquier condición (ni siquiera es obligación que esté la variable de control, aunque una vez más, esto no se considera una buena práctica).
  • Incremento: En pseudolenguaje se toma por defecto el valor 1, aunque puede explicitarse por medio de la sentencia PASO = ValorPaso cualquier número entero.
  • Cuerpo: Es lo que se hará en cada iteración, pueden ser una o más instrucciones. En pseudolenguaje pesa la restricción de no poder alterar el valor de la variable de control.

For en pseudolenguaje

La principal diferencia de un bucle PARA con respecto a los bucles MIENTRAS Y REPETIR, es que puede determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo, lo cual muchas veces puede redundar en una optimización del código por parte de los compiladores. Los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.

El bucle PARA se ha convertido en el bucle más ampliamente utilizado en la programación, ya que con la evolución de los lenguajes la mayoría de las condiciones de fin (casi siempre la longitud de un vector) puede determinarse con una función. Un ejemplo claro es el reemplazo del código de recorrido de una tabla:

PSEUDOLENGUAJE

MIENTRAS NoFinDeTabla(tabla) HACER
PróximoRegistro(tabla)
HacerAlgo(ElementoActual(tabla))
FIN MIENTRAS

Es lo mismo decir:

PARA i := 0 a CantidadRegistros(tabla) - 1, PASO = 1
PróximoRegistro(tabla)
HacerAlgo(ElementoActual(tabla))
FIN PARA

Para mayor compresión del Bucle FOR, puedes descargar el Ejemplo en C#.Net.


http://rapidshare.com/files/117320581/Ejercicios_Consola.rar.html

Saludos... Su colega y amigo Zanabria

Zanabria_Talledos@hotmail.com

Zanabriata@yahoo.com.mx


1 comentario

Argaez -

me gusto mucho tu pagina